Home > URA MATERIA GISARA (2018)

URA MATERIA GISARA (2018)

Tras más de un año de trabajo de edición, sale por fin a la luz el libro «El agua como materia», que recogiendo el legado del proyecto HidroLogikak, aborda temas como la gestión del agua en San Sebastián y en otros territorios, el estado de nuestros ríos, inicitivas sociales en su defensa, conflictos ambientales o el vínculo metafórico y material del agua con la memoria. También recoge acercamientos artísticos al río Urumea y a otros ecosistemas fluviales.

La publicación surge con la idea de generar un archivo y una memoria del proyecto HidroLogikak 2016, de las actividades realizadas y los conocimientos movilizados. El libro recoge las aportaciones de más de 30 personas y colectivos que, desde dentro y fuera de Euskal Herria, reflexionan y trabajan, de uno u otro modo, en el cuidado y defensa del agua, de los ecosistemas fluviales, de la memoria social y cultural o de las prácticas artísticas comprometidas con el territorio.

AUDIOLAB participa en esta publicación a través de varios documentos que incluyen una entrevista a la artista sonora Annea Lockwood y un diario realizado durante el proyecto desarrollado junto a Peter Cusack.